lunes, noviembre 01, 2021

Reitera Tránsito Municipal que Segundo Anillo no es una vía rápida


Por: María Miranda Franco


En entrevista, el director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales, señaló que actualmente el foco rojo en cuanto a accidentes viales se encuentra en la avenida Aguascalientes Sur, específicamente en el tramo de Mariano Hidalgo a Agostaderito, por lo que reiteró a la ciudadanía que Segundo Anillo no es una vialidad de alta velocidad.


“Hacer conciencia de que Segundo Anillo no es una vía rápida, sino que es de flujo continuo respetando el límite de velocidad que se tiene establecido en la Ley de Movilidad y que es de 60 kilómetros por hora”.


Sostuvo que el Operativo Radar ha registrado hasta 20 mil infracciones, mismas que tienen un costo alrededor de 900 pesos.


El funcionario municipal indicó que aunado al tema de la velocidad, los fines de semana se agrega otro factor: el alcohol. Son los jóvenes mayores de edad los que se ven involucrados en accidentes viales.


Finalmente, Martínez Morales comentó que se está considerando aumentar el número de médicos con la finalidad de establecer más puntos del Operativo Alcoholímetro.