jueves, noviembre 25, 2021

Regidores denuncian endeudamiento del Ayuntamiento de Aguascalientes por casi 400 millones de pesos


Por: Lizeth López Velarde Ramírez 


Regidores del Ayuntamiento capital emanados de Morena, Movimiento Ciudadano, PRI, e incluso del PAN, denunciaron que el municipio tiene que pagar, sólo en 2022, un adeudo por casi 400 millones de pesos.  


Los ediles afirmaron que este endeudamiento se ha querido ocultar a la ciudadanía, y que han solicitado información a las secretarías sobre el Presupuesto de Ingresos y no se les ha otorgado.  


“Nos preocupa la administración de los recursos. Pareciera que se nos ha mentido de manera sistemática. En 2019 se había anunciado con bombo y platillo, el pago total de la deuda. Pero con otro nombre y otro apellido, se nos había ocultado que en 2022 se deberán pagar cerca de 400 millones de pesos, para cubrir compromisos financieros del ayuntamiento. Entre los que destacan, 101 millones de pesos más 5 millones de pesos por adeudos de ejercicios fiscales anteriores. 228 millones de pesos por las APPS, el Parque Fotovoltáico y las Luminarias, y 48 millones de pesos que deberán erogarse en 2022”, dijo la regidora de Morena, Alejandra Peña.  


Anunciaron que presentarán por escrito la solicitud de información sobre el estado financiero del Ayuntamiento pues afirmaron que se está manejando con opacidad.  


El documento lo firmaron los regidores Alejandra Peña (Morena), Gustavo Granados (Movimiento Ciudadano), Mirna Medina (PAN), Jaqueline Azcona Ramírez (PAN), Edgar Dueñas (PAN), Guadalupe Arellano (Movimiento Ciudadano), Carlos Ortega (PRI) y Citlalli Rodríguez (PRI).