lunes, noviembre 01, 2021

Reconoce titular del IMSS Aguascalientes a 158 trabajadoras y trabajadores por 25, 30, 35 y 40 años al servicio de la salud


El  Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes reconoció a 158 trabajadoras y trabajadores por 25, 30, 35 y 40 años al servicio de la derechohabiencia y la operación de sus prestaciones médicas, económicas y sociales.


Durante la ceremonia de reconocimiento, el titular del IMSS en el estado, doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez, dio a conocer que la institución en Aguascalientes tiene más de 807 mil usuarios regulares, atendidos por alrededor de 7 mil 600 trabajadores y trabajadoras de la salud experimentados y calificados para garantizar su seguridad social.


“Somos el segundo empleador más grande de Aguascalientes, que en su mayoría permanecen en la institución toda su vida laboral por la certeza, prestaciones y oportunidades de desarrollo que ofrece, pero, sobre todo, por la realización personal que encuentran en servir al prójimo”, señaló el titular.


Además, destacó el conocimiento, calificación y capacitación de los 158 reconocidos, de quienes dijo que “a través de 25, 30, 35 y 40 años de servicio han hecho fuerte a la Institución. Ustedes son el músculo que sostiene la respuesta ante las crisis y las  adversidades, de las que siempre hemos salido adelante”.


El funcionario invitó a los homenajeados a compartir con las nuevas generaciones su experiencia y orgullo, “para preservar el camino ganado y lograr una Institución más eficiente a cada paso”, manifestó.


Por otro lado, a nombre de los 78 hombres y 80 mujeres reconocidas,  la maestra Blanca Esthela de la Torre Calvillo, jefa del departamento de Tesorería, con 30 años de servicio comentó que “el amor y respeto al Instituto lo emanamos en nuestras relaciones sociales y laborales. Se nos nota el orgullo de pertenecer al IMSS porque se no exigió mucho para entrar, para crecer y mucho más para permanecer”. 


El evento contó con la presencia también del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXI, Arturo Rodríguez López, quien también dirigió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al personal.