domingo, noviembre 28, 2021

Publica IEA calendario de entrega de Becas Excelencia Educativa y Compensatorias


El calendario está publicado en  www.iea.gob.mx, la entrega se realizará del 6 al 16 de diciembre

Se destinan más de 7 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil niñas, niños y jóvenes para que sigan estudiando

La entrega de las becas se realizará respetando los protocolos sanitarios para evitar contagio por Covid-19

 


El Instituto de Educación de Aguascalientes publicó en la página de internet www.iea.gob.mx el calendario de pago de becas Estímulo a la Excelencia Educativa, Compensatorias primaria y secundaria, así como Compensatorias Educación Especial y Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP), además del apoyo IEA-SNTE para alumnas y alumnos de educación básica, media superior y superior, ciclo escolar 2021-2022.


Así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien destacó que se destinan más de 7 millones de pesos en beneficio de más de 5 mil niñas, niños y jóvenes para que sigan estudiando.


Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, detalló que la entrega de becas iniciará el lunes 6 de diciembre en el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae) de Asientos de 9:30 a 14:30 horas. El martes 7 de diciembre, continuará la entrega en los Sissae de Cosío y Tepezalá.


Posteriormente, el miércoles 8 de diciembre se entregarán apoyos a estudiantes de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, en el Sisaee correspondiente. El jueves 9 de diciembre estudiantes de Pabellón y San José de Gracia, recibirán su beca, mientras que el viernes 10 de diciembre, alumnas y alumnos de Jesús María y Calvillo, deberán acudir al Sisaae respectivo por su apoyo, en tanto que el 13 de diciembre la entrega será para estudiantes de El Llano.


De igual manera, precisó que para alumnas y alumnos del municipio de Aguascalientes, la entrega de becas Estímulo a la Excelencia Educativa, Compensatorias primaria y secundaria, así como Compensatorias Educación Especial y BAP, se realizará del 8 al 10 de diciembre,  de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, a un costado del ICTEA.


Destacó que las becas IEA-SNTE primaria y secundaria, así como educación media superior y superior para estudiantes del municipio de Aguascalientes, se entregarán del 13 al 16 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas, conforme a lo señalado en el calendario de pagos.


Reiteró que la entrega de las becas se realizará respetando los protocolos sanitarios para evitar contagio por COVID-19; para recibir el pago deberá acudir madre, padre o tutor y presentar una copia de identificación oficial IFE o INE, además una copia del acta de nacimiento del beneficiario; no es necesario que acudan los estudiantes.


Finalmente, dijo que quienes deseen recibir más información pueden comunicarse vía telefónica al 449 974 01 52 y 449 975 35 09 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, donde les atienden de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.