martes, noviembre 30, 2021

Nombramiento de Contralor del Congreso lleva mes y medio de retraso; buscan perfil sin ligas partidistas


Retraso de mes y medio registra la designación de quien ocupe la Contraloría del Congreso del Estado, sin embargo el superar la fecha límite marcada por la ley, el 15 de octubre, obedece a que no se está tomando a la ligera tal nombramiento, ya que se pretende evitar perfiles con ligas partidistas, indicó la diputada Yolytzin Rodríguez Sendejas.


“No tomar a la ligera, que debemos de analizar muy bien que sea un perfil que no tenga tintes políticos ni una afinidad por algún partido político, que eso sería lo importante”.


La legisladora destacó que sin embargo es urgente que se logren los acuerdos y concrete el nombramiento, de tal manera que no se retrasen las tareas del órgano interno de control.


“Sí debiésemos darle un poquito de celeridad al tema, para todas las cuestiones y procedimientos que inclusive deben de estar ahí en puerta ya en la Contraloría aquí del Congreso, darle seguimiento por un tema de ser eficientes en el trabajo y es importante que no haya un rezago, que al final no se pueda atender en esta legislatura”.