sábado, noviembre 20, 2021

“No nos sentimos aludidos”, responde Gobierno del Estado a gobernador de Zacatecas


Por: María Miranda Franco


“No nos sentimos aludidos”, así respondió el secretario de Gobierno del Estado, Juan Manuel Flores Femat, ante la declaración del gobernador de Zacatecas, David Monreal quien dijo que “ya les gustó Zacatecas como cementerio y vienen a sembrar sus muertitos”.


“No nos sentimos aludidos, si él (David Monreal) así lo considera, Zacatecas no solo colinda con Aguascalientes, por nuestra parte sabemos que no era para Aguascalientes”.


En cuanto a la aseveración sobre que los cambios de gobierno propician que se incrementen los actos de violencia, el funcionario estatal indicó que esos son datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad que están fundamentados.


“La aseveración de que los cambios de gobierno propician o facilitan a veces el incremento de la delincuencia, lo dice el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, nos dice que está sucediendo esto y que coinciden los cambios de gobierno. Nosotros de ninguna manera estamos responsabilizando al gobierno de David Monreal ni nos sentimos aludidos en ese aspecto, por el contrario el mensaje es de colaboración”.


Agregó que “esos sucesos de privar de la vida en Zacatecas y dejar los cuerpos en Aguascalientes no es más que para provocar las dificultades de competencia, las investigaciones, no las hacen imposibles, pero estamos seguros que esa es la causa, que nosotros no podemos incursionar en Zacatecas y Zacatecas no puede incursionar en Aguascalientes sin la colaboración correspondiente y eso es lo que le atribuimos más que a una cuestión política o táctica para debilitar a Aguascalientes”.


Finalmente, sostuvo que hay coordinación con los estados colindantes, el Ejército y la Guardia Nacional sobre todo en el acceso de cualquiera de las cuatro puertas para ingresar a la entidad.


“Hay sobre vuelos, patrullajes, y aquí con nosotros la colaboración de la Catorceava Zona Militar y de la Guardia Nacional, no solo en actos cívicos, hay una disposición muy loable, cada vez que se le requiere es inmediata la participación y también el intercambio de información; los habitantes lo constatan, hay mucha más presencia de la Guardia Nacional y del Ejército que del que normalmente hay”, concluyó.