martes, noviembre 30, 2021

No caer en la histeria ante Ómicron, pide secretario de salud


Ante el surgimiento de la variante Ómicron de COVID-19, la sociedad no debe alarmarse y caer en histeria, dado que para enfrentar a esta cepa, el primer paso es mantener las medidas sanitarias entre la población, indicó Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del Estado.


“Que esto no genere histeria colectiva, por eso hay que estar prevenidos, mas no confiados, no debemos bajar los brazos, pero tampoco echar las campanas al vuelo, todas y todos necesitamos seguir usando cubrebocas y aplicando los protocolos sanitarios que ya son bien sabidos”.


Dijo que se encuentra listo el personal médico y nosocomios de Aguascalientes para hacer frente a Ómicron, ante los eventuales retos que la cepa pudiera dejar en la entidad.


“Médicos, enfermeras, paramédicos y personal en áreas operativas y administrativas se encuentran preparados y en proceso de reactivar las medidas aprendidas, para afrontar los retos que vengan por delante; hay que ser muy precisos, esta pandemia no ha concluido, porque es probable que con el paso del tiempo se sigan presentando nuevas variantes”.