lunes, noviembre 29, 2021

Más de 50 mil vehículos diariamente transitarán por la calzada sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas


Por: María Miranda Franco


La apertura de la calzada sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas es fundamental para los 50 mil vehículos que cruzan diario por esta zona, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval.


“Muy importante, es la zona más complicada, 50 mil vehículos en la zona por día, la verdad es que es fundamental, igual que el del ‘Papa’ también era un cruce muy importante; bueno, son varias etapas, la calzada sur, la calzada norte, el brazo hacia la salida Zacatecas, la parte de abajo del puente, que es de convivencia para que la gente también pueda tener un espacio de convivencia y ejercicio”.


Indicó que en enero y febrero se irán abriendo y entregando las demás etapas, dándole prioridad al tema de vialidad sobre el de convivencia.


“Con esto concluyo toda la parte de la obra de Segundo Anillo, el semáforo seguramente del Parque México lo podamos solucionar con unas obras pequeñas, el de la Catorceava (Zona Militar) será un semáforo exclusivamente para ellos y el semáforo que no se va a eliminar es el de (Miguel Ángel) Barberena Vega, es el puente que no se pudo hacer, no se logró hacer por temas de Covid, del presupuesto y la verdad con esto concluimos prácticamente el flujo continuo del Segundo Anillo”.


Agregando que “también es importante que los próximos sexenios analicen mucho las entradas y salidas, esto no es una obra que concluye, día a día tiene que estar actualizándose, modernizando, haciendo adecuaciones en base al crecimiento que tenemos”.