jueves, noviembre 25, 2021

Jubilados del IMSS piden apoyo de AMLO


Por: María Miranda Franco


Jubilados de la Unión Nacional de Comités IMSS (UNCIMSS), se manifestaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) para solicitarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el apoyo para que se les entregue el ahorro de la subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez.


"Somos 90 mil jubilados del IMSS que no nos han hecho justicia, aquí en Aguascalientes somos cinco mil los afectados. En Aguascalientes más o menos son nueve millones de pesos, a nivel nacional imagínense la cantidad que es (...) a cada persona nos deben de 300 mil hasta 700 mil pesos y esas cuentas tienen nombre y apellido; esto es un robo a los trabajadores que  fueron de 30 años de trabajo", informó Magdalena García Martínez, miembro de UNCIMSS.


Señaló que esta problemática existe desde 2015, cuando Luis Videgaray era secretario de Hacienda y Crédito Público.


“Luis Videgaray era secretario de Hacienda, fue él el que emitió una jurisprudencia donde se nos quitaba esta subcuenta, pero sí se ha estado entregando a algunos compañeros, nada más una lista muy selectiva; entonces, si se le entrega a uno, creo que la justicia debe ser para todos”.


Finalmente, insistió en que “somos 90 mil jubilados a nivel nacional que estamos en 25 estados de la República y 34 ciudades de norte a sur”.