martes, noviembre 30, 2021

Impulsan oportunidades de empleo para jóvenes con modelo de educación dual


El 99 por ciento de las y los estudiantes que cursan el Modelo de Educación Dual en el estado se quedan a trabajar en la empresa, así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien también destacó que en Aguascalientes este modelo se implementa en 11 instituciones de educación superior.


Lo anterior, al representar a México ante líderes de 13 países de Latinoamérica, en el primer Congreso LATAM se Recupera, como ponente en la mesa virtual de trabajo Educación ¿Cuál es el rol de las universidades en la recuperación de Latinoamérica? ¿Qué pueden aportar desde la mirada del emprendimiento? 


El titular del IEA destacó que Aguascalientes es punta de lanza en México por liderar los esfuerzos de la Alianza Estratégica por la Educación Centro Bajío-Occidente en la implementación del Modelo de Educación Dual, donde se vinculan las universidades con el sector empresarial, para formar estudiantes profesionales a partir de programas académicos y carreras encaminados a la pertinencia y al desarrollo socioeconómico.