martes, noviembre 30, 2021

Hoteleros contentos con Congreso Nacional Charro; dejó derrama de 40 mdp para el sector


Por: María Miranda Franco


El Congreso Nacional Charro en Aguascalientes logró días de ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento, informó Gloria Romo Cuesta, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA).


“En promedio nuestra plaza estuvo en un 56 por ciento durante todos los eventos que existieron en estos 17 días, quiero decirles que en derrama económica, tomando en cuenta que tenemos aproximadamente 5 mil cuartos en el estado y que tuvimos un 56 por ciento de promedio dentro de estos 17 días, estamos hablando de 40 millones de pesos que solamente la hotelería estuvo generando como derrama económica”.


Comentó que en 2020 se vendieron 253 mil noches, teniendo una ocupación hotelera de 25 por ciento y este 2021 se cerrará en 36 por ciento.


“Esto nos hace ver que estamos cerrando el 2021 con más de 400 mil noches vendidas y en promedio con una ocupación anual del 36 por ciento. Nuestra tarifa ha incrementado en este 2021 y esto nos lleva también a identificar la calidad de servicio que nosotros también podemos ofrecer no nada más al visitante, sino también a nuestro colaborador”.


Durante el Congreso Nacional Charro hubo tres días que alcanzaron el máximo en ocupación hotelera: el 13 de noviembre fue de 80 por ciento, el 19 de noviembre el 76 por ciento y el 6 de noviembre alcanzó el 67 por ciento.


“Números que no habíamos tenido durante el año, que se vieron reflejados en este esfuerzo y esta colaboración que tanto se ha hecho en temas de turismo deportivo y de entretenimiento, y hoy lo que estamos identificando es que estamos mucho más fortalecidos con esta infraestructura para que nuestro Comité de Promoción de nuestros hoteles que se dedican a vender hoy, tienen más infraestructura para poderla ofrecer”, finalizó.