martes, noviembre 30, 2021

Hasta ahorita es un hecho la Feria Nacional de San Marcos en 2022: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


“Hasta ahorita es un hecho” la Feria Nacional de San Marcos, aseguró el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en rueda de prensa.


“Hasta ahorita es un hecho y además es necesario la organización, que no se organiza de la noche a la mañana; entonces tenemos que avanzar en toda la organización y también estar preparados en caso de que suceda algo en tema de salud, pero hasta ahorita adelante”.


Incluso, adelantó que se hablará con la Federación Nacional de Charrería para programar eventos durante la verbena abrileña en la Arena San Marcos.


“Tendremos ahí también que coordinarnos con la Federación de Charros para el tema de abril, si podemos traer unos dos o tres espectáculos para abril, tenemos que acomodarnos porque no olvidemos que también la charrería tiene presencia en la feria”.


Señaló que el próximo 3 de diciembre habrá una reunión con el sector salud para realizar un análisis sobre la nueva cepa, Ómicron, del Covid-19.


“El próximo viernes tendremos una reunión, como las que teníamos prácticamente de 2 a 3 veces por semana en los momentos de mayor crisis Covid, en palacio con todo el equipo de médicos; ya estaremos este viernes para hacer un análisis de la nueva cepa, pero hasta ahorita tenemos que trabajar como si se fuera a hacer (la FNSM) a reserva de otra cosa”.


El secretario de Turismo, Jorge López Martín, por su parte dio a conocer que el 93 por ciento de la encuesta realizada a los asistentes al Congreso Nacional Charro están de acuerdo en que se realice la Feria Nacional de San Marcos en 2022.