sábado, noviembre 20, 2021

Habrá sanciones por concierto de Julión Álvarez en la Arena San Marcos


Por: María Miranda Franco


Habrá sanciones para los organizadores del concierto de Julión Álvarez en la Arena San Marcos, informó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.


Entre las irregularidades que se presentaron la madrugada de este sábado, no se respetó el aforo del 80 por ciento como lo exige la Guardia Sanitaria, los asistentes en su intento por entrar al concierto quebraron una puerta de cristal, no había señalamientos de salida de emergencia y hubo personas que tuvieron que ser sacadas por riesgo de asfixia, además se violó la Ley Seca que comenzó a las 3:00 horas luego de que el concierto anunciado a las 00:00 horas comenzó hasta la 1:40 AM.


“Tengo una información preliminar de Protección Civil estatal y municipal y de la Guardia Sanitaria que sí se cometieron infracciones y se van a realizar las correspondientes sanciones, la principal es la reparación de los daños que le causaron a la Arena (San Marcos)”, señaló el secretario de Gobierno del Estado, Juan Manuel Flores Femat.


Agregó que “a la empresa organizadora sí le faltó capacidad para poder controlar un evento así, también hubo desacato de algunas de las órdenes que se le dieron para que el evento fuera algo más cómodo para los asistentes, empezando desde el horario en que inició, creemos que fue hasta una falta de respeto para quienes pagaron un boleto o decidieron asistir”.


- ¿Más vale pedir perdón que permiso?


- Pues nos la aplicaron así, es un suceso que estamos seguros que no se va a repetir porque coincidió con el Congreso Charro y todo lo que implica, había ganado para las suertes charras que había que sacar para no estresarlos, había que limpiar la Arena; en la colocación de sonido tengo entendido que falló y esto pasó porque la empresa no escuchó las recomendaciones que hasta quienes saben de espectáculos les hacían”.


Incluso, señaló que a los organizadores les ofrecieron el Foro de las Estrellas, sin embargo, ellos decidieron llevarlo a cabo en la Arena San Marcos. Informó que el Ayuntamiento de Aguascalientes y la Guardia Sanitaria serán quienes tengan que sancionar a los organizadores.


“Va a sancionar el municipio porque es espectáculo público, de hecho de última hora tuvieron el permiso, creo que habrá sanción también por lo extemporáneo del permiso, también habrá sanciones por los aforos y también Regulación Sanitaria les estableció un aforo del 80 por ciento”.