martes, noviembre 30, 2021

Habrá “fotomultas” en Aguascalientes; sanciones se podrán pagar con trabajo comunitario


Por: Alan Palafox Porter


Con la finalidad de prevenir los accidentes viales provocados por el exceso de velocidad, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, anunció que se echará mano de los dispositivos con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para sancionar a quienes rebasen los límites de velocidad establecidos.


“Actualmente en Seguridad Pública se cuenta con diferentes dispositivos, donde incluso algunos cuando pasa un vehículo y excede los límites de velocidad, imprime un comprobante con la velocidad a la cual circulaba el vehículo; otros incluso con fotografía”.


Sin embargo, para que esto no sea visto como una medida recaudatoria, dijo, se podrán pagar las sanciones con trabajo comunitario.


“Estaremos trabajando en impulsar estos dispositivos, y sobre todo vamos a darle al ciudadano la opción del trabajo comunitario, para que no se diga que es una práctica recaudatoria, sino que es una práctica de concientización”.


Leo Montañez puntualizó que “le estaremos dando prioridad a este tema, pero sobre todo concientizando a los ciudadanos que si respetamos los límites de velocidad, podemos evitar muchas tragedias”.


“Todos vivimos en la ciudad, todos compartimos el espacio público, debemos respetar la pirámide de movilidad donde privilegiemos al peatón, pero sobre todo donde la cultura del respeto tenga que permear”, concluyó.