viernes, noviembre 26, 2021

Firman convenio para fortalecer modelo de educación dual y desarrollo económico


Con la firma del convenio de colaboración IEA-SEDEC-AFOS, se fortalece el Modelo de Educación Dual en favor de la educación y profesionalización de las y los jóvenes, así como del desarrollo socioeconómico del estado. Mediante este instrumento de cooperación, se operan acciones de capacitación y diseño conjunto de estrategias, así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


En el evento que estuvo presidido por Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, destacó que lo trascendente de este convenio es que la vinculación entre la academia y el sector productivo cimenta la educación del futuro. 


Asimismo, Flores Femat señaló que estas son políticas públicas en favor de una oferta educativa de primer nivel y un servicio educativo de calidad, siendo estas acciones muestra del compromiso para la mejora continua de Aguascalientes. 


En su oportunidad, Hildegard Stausberg, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación AFOS para la cooperación al desarrollo empresarial de la Federación de Empresarios Católicos en Alemania, destacó que el Modelo de Educación Dual conjunta el trabajo de las instituciones de educación superior, docentes y estudiantes con las empresas.


Subrayó que las acciones derivadas de Alianza Estratégica por la Educación Centro Bajío Occidente, son importantes para el desarrollo del país, en ese sentido señaló “este es el México moderno al cual apostamos muchas empresas alemanas”.


En tanto que Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior del IEA, detalló que este proyecto estratégico de Gobierno del Estado y mecanismo de alto rendimiento, creado en 2018, actualmente se implementa en 11 instituciones de educación superior, mediante 38 programas y atendiendo a más de 500 estudiantes, con la finalidad de formar mejores estudiantes para una mejor sociedad.