martes, noviembre 30, 2021

Esposa de "El Chapo" pasará 3 años en prisión


Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzmán, fue sentenciada a 3 años de cárcel, un año menos de lo que solicitó la fiscalía hace unos días.


El juez del Distrito de Columbia, Estados Unidos (EU), Rudolph Contreras, sentenció a tres años de cárcel y 48 meses de libertad supervisada a Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por delitos relacionados con el tráfico de drogas y lavado de dinero.


La audiencia de lectura de sentencia de Emma Coronel, esposa Guzmán Loera, se realizó este martes 30 de noviembre en la Corte de Distrito de Columbia.


Al tomar la palabra Emma Coronel expresó arrepentimiento:


"Con todo respeto me dirijo a usted señor juez. Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por todo lo que he causado. Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia, al estar en esta situación, mis padres me enseñaron el respeto... Por eso decidí declararme culpable..."


Y agregó que por eso comparece para pedir disculpas; “esos son los valores que quiero enseñarle a mis hijas… ellas ya estaban creciendo sin uno de sus papás”.


El juez dio por finalizada la audiencia, se despidió de Emma Coronel y le dijo: “Espero que críe a sus gemelas en un entorno diferente al que ha experimentado hasta la fecha. Buena suerte”.


Fuente: TV Azteca