martes, noviembre 30, 2021

En 5 años, el deporte ha dejado en Aguascalientes una derrama económica de 2 mil millones de pesos


Por: María Miranda Franco


El director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, reconoció el esfuerzo del gobernador Martín Orozco Sandoval para apoyar al deporte en la entidad. Lo que ha dejado, dijo, una derrama económica de 2 mil millones de pesos por la realización de eventos nacionales e internacionales, durante este sexenio.


“Esto nos ha otorgado más de 2 mil millones de pesos de derrama económica que el deporte ha dejado aquí en el estado y eso es precisamente por esta visión que ha tenido el gobernador en su administración; aproximadamente 100 eventos por año y los que faltan, aún hay más y vamos a cerrar hasta el 30 de septiembre (de 2022) y daremos a conocer eventos muy importantes para Aguascalientes”.


Destacó que además de la derrama económica que generan estos múltiples eventos, también abonan a la unión familiar.


En cuanto a la inversión, el funcionario estatal añadió que “se invirtieron más de 200 millones de pesos en infraestructura deportiva en lo que va de esta administración, en donde eso nos ha dado la calidad de poder presentar hasta ahorita 580 eventos nacionales e internacionales aquí en Aguascalientes; el último que tuvimos fue el evento nacional de los CECyTES”.