lunes, noviembre 22, 2021

Educar a la niñez en sus derechos es prevenir la inseguridad y la descomposición social: Adriana Jurado


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Educar a la niñez en sus derechos es prevenir la inseguridad, es prevenir la descomposición social y formar niñas, niños y adolescentes respetuosos, felices, sin estereotipos, y con una clara concepción de la equidad, la justicia y la paz”.


Así lo señaló Adriana Jurado Valadez, secretaria ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) durante la celebración del 32 Aniversario de la Convención del Niño.


“La Convención del Niño es el Tratado Internacional de Derechos Humanos más ampliamente respaldado, lo firmaron 196 naciones, entre ellas México”.


Adriana Jurado destacó el programa “Es Mi Turno”, realizado por niñas y niños, a través del cual se difunden los 20 derechos de las niñas, niños y adolescentes, programa televisivo hecho en Aguascalientes que hoy se transmite en varias partes del mundo.


“Gracias al apoyo de Radio y Televisión de Aguascalientes, y a su director, José Luis Márquez, esta producción sigue dando ese proceso educativo”.


Finalmente dio a conocer la campaña “Conoce tus derechos, de chavo a chavo”, en el que a través de las redes sociales se impulsará la difusión de los 20 derechos.