martes, noviembre 23, 2021

Discrimina y estigmatiza Toño Martín del Campo por estar en campaña: Emanuelle Sánchez Nájera


Por: Alan Palafox Porter


Como un error, calificó el coordinador de los diputados perredistas, Emanuelle Sánchez Nájera, las medidas anunciadas por el senador Antonio Martín del Campo, como solicitar que aspirantes a un cargo de elección presenten su carta de no antecedentes penales, pues ello se encuentra legislado a fin de no discriminar a quien en algún momento de su vida recibió y cumplió una sentencia.


“Me parece que es un error, porque eso no se debe de solicitar; de hecho está legislado, está reconocido jurídicamente que no es un requisito para ningún trabajo (…) lo único que logra es estigmatizar a quienes en algún sentido hubieran podido delinquir”.


Esto, representa un acto de discriminación, toda vez que quien ya cumplió su sentencia cuenta con el goce pleno de sus derechos, y exigirle una carta de no antecedentes penales, es contrario a la legislación vigente.


“Quien tiene una incidencia delictiva, tiene una condena, y que en teoría sale reinsertado a la sociedad, no tendría por qué estar sufriendo de una discriminación o de un requisito como este”.


Finalmente, Sánchez Nájera reiteró que “independientemente de que esté en campaña, este sí es un tropiezo. No puedes estigmatizar a nadie como para decir -es que como ya tuviste una sentencia, no puedes acceder a tal cargo-“.