miércoles, noviembre 17, 2021

Decisión del CEN del PAN abonará a tener un candidato fortalecido y en unidad: Gustavo Báez


Por: María Miranda Franco


Tras la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) de realizar una consulta a la ciudadanía para elegir al candidato a gobernador en Aguascalientes, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gustavo Báez Leos, reconoció que esta decisión abonará a la unidad dentro de las filas del blanquiazul.


“Al final está el diálogo en el partido, tengo que reconocerlo, se venía hablando de ciertas, no irregularidades, pero sí un padrón que no era muy confiable para una competencia interna, creo que al final el PAN sí tengo que reconocerlo que hace lo correcto, escucha a la ciudadanía y eso va a ayudar a sacar un candidato y sin duda será un candidato de unidad y nos hará todavía más competitivos”.


En entrevista, el líder estatal del PAN confió en que por esta decisión, en el 2022 llegue un PAN fortalecido y unido.


“Creo que nos va a ir orillando justamente a eso, a buscar el diálogo, los consensos, a evitar ese desgaste innecesario de una interna donde nos desgastemos y para como venían las cosas al interior del partido con un tema fracturado y hasta con salida de panistas. Creo que abonará sin duda a que el partido salga fortalecido”.


Finalmente, informó que el próximo fin de semana ya podrían conocerse los lineamientos con los que se hará la consulta ciudadana.


“Ayer (martes) estuve en contacto con Marko Cortés platicando grosso modo de cómo se iba a llevar a cabo y qué planes se tenían; fui solicitado el día de mañana a una reunión en el CEN del PAN para empezar a ver los requisitos esenciales sobre qué me toca a mí y qué a ellos, derivado de que una elección a gobernador formalmente se toman muchas decisiones en el CEN, entonces nada más para evitar cualquier tema que entre en una ilegalidad”, concluyó.