lunes, noviembre 29, 2021

Da López Obrador trato preferencial a estados gobernados por Morena, dice Movimiento Ciudadano


La estrategia para combatir al crimen organizado en Zacatecas, anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, deja claro que existe trato preferencial por parte de la Federación a entidades gobernadas por Morena, aseguró Gustavo Granados Corzo, dirigente en Aguascalientes de Movimiento Ciudadano, lamentando que tales estrategias no se aplican a entidades como Jalisco y Guanajuato, que enfrentan problemáticas similares de seguridad.


“La Presidencia de la República debe de estar ajena a identidades partidistas, debe de preocuparse igual por Oaxaca, que es el estado con mayores carencias económicas, que por Guanajuato, que parece que está en un abandono, que es el estado con mayores complicaciones en seguridad pública. Creo que la Presidencia de la República debería cortar parejo y decir todas las necesidades y todos los problemas igual para todos los estados”.


Dijo que esta situación no debe afectar a las entidades federativas, ya que en otros rubros, como el económico, gobernadores ajenos a Morena han sabido resolver los retos.


“En esta zona bajío-centro-occidente, con este grupo que se conformó con los estados del Bajío, se hicieron llamados puntuales, el tema del pacto fiscal y la redistribución financiera está ahí, esperamos que el presidente de la República dé un trato parejo a todas y a todos”.