martes, noviembre 16, 2021

Continúa Martha Márquez aspirando a la gubernatura de Aguascalientes


Por: María Miranda Franco 


Tras su salida del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora de la República, Martha Márquez Alvarado, aseguró en rueda de prensa que continúan sus aspiraciones a la gubernatura de la entidad.


"Sí, yo sigo buscando esa posibilidad y seguimos trabajando. Yo conservo las amistades que tengo en Acción Nacional y voy a ir generando relaciones con las distintas fuerzas políticas en el estado, no me han hecho ninguna invitación, estoy todavía en un proceso de duelo y no va a ser algo tan fácil; a lo que sí me comprometo es a tomar decisiones bien pensadas y en beneficio de las familias de Aguascalientes y comenzaré diálogo con diferentes actores políticos".


Por lo que Martha Márquez tampoco descartó una candidatura independiente.


Señaló que el blanquiazul podría perder el registro nacional si continúa obedeciendo solo a intereses personales.


"Además el Partido Acción Nacional está a punto de perder el registro a nivel nacional, se está simulando y mientras siga el número de miembros activos que conviene para tener el registro y se continúe con los padrones elevados nada más en Jalisco, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y, bueno, Aguascalientes no es tan alto el padrón, pero se está convirtiendo en un padronero". 


Insistió en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN promueve la corrupción,  alegando que la denuncia ante la Fiscalia General de la República (FGR) por supuestos actos de corrupción  en la pasada administración del ayuntamiento de Aguascalientes sigue su curso, aunque el presidente Marko Cortés la desestimó.


Finalmente, Márquez Alvarado, informó que no hubo ningún pronunciamiento del CEN tras el anuncio de su salida del PAN.


"Fue una decisión para luchar porque cuando adentro no te lo permiten lo tienes que hacer aunque sea desde afuera y no ha habido ningún gesto de cortesía, qué bueno, porque no iba a considerarlo; lo único que recibí fue un mensaje que decía 'te eliminaron del chat del Consejo Nacional".