miércoles, noviembre 24, 2021

Contará Aguascalientes con una nueva Universidad: Global University


Por: María Miranda Franco


Aguascalientes contará con una nueva oferta educativa a nivel superior la cual dará inició en el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Global University, busca no solo dotar a los estudiantes de conocimiento, sino darles las herramientas necesarias para el emprendimiento, así lo señaló Juan Camilo Mesa Jaramillo, quien está al frente de esta institución educativa.

“Hoy Global University no viene a parecerse a nadie, no viene a quitarle el lugar a nadie; viene a construir una institución centrada para democratizar el emprendimiento. Estamos trabajando muy fuerte con Marcus Dantus de Shark Tank a través del desarrollo de toda la plataforma de entendimiento para que los estudiantes lleven a cabo sus ideas”.

El exrector de la Universidad Cuauhtémoc lamentó que actualmente las universidades están preparando a los jóvenes para buscar empleo y no para crearlo, por ello, dijo, sentirse muy orgulloso de este nuevo proyecto al que fue invitado por empresarios locales.

“El mundo va muy rápido y lastimosamente nosotros seguimos en un sistema educativo centrado en la memorización, evaluamos a la gente por la memoria porque tenemos un sistema centrado en simplemente formar empleados”.

Agregando que “el promedio de salarios es de 10 mil pesos y el sistema educativo está tratando de formar gente para que gane eso y hoy esta institución va a buscar desarrollar emprendedores en todas las áreas, pero en un concepto nuevo que se llama capitalismo consciente”.

La oferta educativa será de más de 20 opciones entre licenciaturas, ingenierías y maestrías, ya sea en tiempo completo o fines de semana; bajo el esquema cuatrimestral.

La matrícula que se espera para el primer año es de 500 alumnos. El equipo docente estará compuesto de profesores con experiencia, pero también habrá recién egresados que aporten juventud e ideas a cada una de las áreas.   

Cabe informar que esta institución será la primera a nivel nacional, Camilo Mesa Jaramillo, adelantó que probablemente habrá otra en América Latina.