lunes, noviembre 29, 2021

Comisión de Gobernación de la pasada legislatura local no trabajó en un año; dejó 79 asuntos pendientes


79 asuntos pendientes en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dejaron los exdiputados locales, dejando una carga de trabajo a los legisladores entrantes, misma que complicará dar entrada a nuevas iniciativas, indicó Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, presidenta de dicha comisión, quien destacó que en el último año de la anterior legislatura prácticamente no se desahogaron temas.


“Me dicen compañeros que en un año no se estuvieron reuniendo en esta comisión, es por ello que se da este tremendo rezago y ni modo, tenemos que sacarlo (…) vamos a estar reuniéndonos cada 15 días, que es lo que yo planeo, para estar sacando dictámenes pendientes”.


Dijo que en cuanto a reformas constitucionales avaladas a nivel nacional, los ex diputados poco atendieron los dictámenes referentes, por lo que gran parte del rezago de esta comisión corresponde a estos documentos.


“En temas muy importantes como la no condonación de impuestos, temas de movilidad, temas de juventud y que se mandaron a los estados para votarlo en positivo. Ya no se hizo el trabajo, desde el año pasado obviamente Aguascalientes se queda sin siquiera haber revisado el dictamen, no lo votaron y se da la mayoría en los estados y ya no tiene caso votarlos, hay que mandarlos a archivo”.