domingo, noviembre 28, 2021

Centro de detección Covid de la UAA cambia su ubicación


El Centro de Detección y Orientación a Distancia del Paciente Positivo a COVID-19 que la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha puesto a disposición de la sociedad en general que requiere una prueba rápida de SARS-CoV-2, cambiará su ubicación a partir del lunes 29 de noviembre. 


Este espacio, que anteriormente estaba instalado en la Unidad Médico Didáctica (UMD), continuará prestando el servicio ahora en el estacionamiento del edificio 59. El acceso, tanto peatonal como vehicular, será por avenida Aguascalientes en el sentido de sur a norte. 


Es importante mencionar que, si bien los interesados pueden presentarse sin previa cita, se recomienda agendarla a fin de agilizar los procesos del pago y la toma de muestra. Lo anterior se efectúa en la página www.uaa.mx con la CURP de la persona que solicita la prueba. El costo es de $350 pesos, monto que puede pagarse en efectivo, tarjeta de débito o de crédito.


Las pruebas que continuarán aplicándose son las Panbio™️ COVID-19 Ag del fabricante Abbott, las cuales cuentan con los avales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.