miércoles, noviembre 17, 2021

Aumento a ISABI dará 80mdp para seguridad y servicios públicos; no afecta a vivienda social, aclara Leo Montañez


Tras la presentación de la Ley de Ingresos del Municipio de Aguascalientes, en la que se contempla un incremento del 2 al 3 por ciento en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el alcalde de la capital, Leonardo Montañez Castro, explicó que las donaciones y la vivienda social no se verán afectadas por este aumento.


“Estamos planteando un 3 por ciento en este Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles; cabe destacar que hace más de 10 años que no se actualiza. Siguen exentas las donaciones en primer grado (…) quien tenga la posibilidad de donar un inmueble a su padre o a su hijo, no grava ningún impuesto, que esa es una ventaja que tenemos en el Municipio de Aguascalientes”.


Montañez Castro añadió que “la vivienda social no sufre ningún cambio; actualmente la vivienda social está planteada con un impuesto en el ISABI del 1.6 por ciento; es decir, quienes adquieren una vivienda que oscila aproximadamente en los 450 mil pesos, es algo que no estamos modificando, que se queda igual, precisamente para proteger a los sectores más vulnerables”.


Finalmente, el presidente municipal subrayó que los recursos generados por este aumento, serán destinados a seguridad pública y servicios públicos, para reforzar estas importantes áreas de la administración.


“Estamos proyectando con este ajuste del ISABI, que podríamos tener ingresos por alrededor de 80 millones de pesos, los cuales estarían etiquetados para seguridad pública y servicios públicos”.