martes, noviembre 30, 2021

Asistentes califican con 9.7 al Congreso Nacional Charro


Por: María Miranda Franco


De acuerdo a la encuesta realizada durante el Congreso Nacional Charro, los visitantes otorgaron una calificación de 9.7 por ciento a la estancia y experiencia de este evento.


“La calificación que en general le dio el visitante al Congreso Nacional Charro fue del 9.7 por ciento, esto en términos turísticos es verdaderamente una de las más altas en eventos de la magnitud de este”, declaró el secretario de Turismo, Jorge López Martín.


El funcionario estatal explicó la metodología de esta encuesta, “fue un estudio cuantitativo con un margen de error de +-4 por ciento, con un nivel de confianza del 97, las encuestas se realizaron cara a cara; fueron más de 850 cuestionarios realizadas del 12 al 18 de noviembre”.


La evaluación de seguridad fue la más alta con un 9.9 por ciento, le siguió limpieza con 9.8 por ciento, instalaciones, 9.7; medidas Covid y atención recibida, 9.5; organización y oferta gastronómica, 9.4; por último, señalética 9.3 por ciento.


El 39 por ciento de los visitantes fueron locales, el 19 por ciento de Jalisco, de Ciudad de México 16 por ciento, del Estado de México 15 por ciento, Zacatecas 6 por ciento y Chihuahua 5 por ciento.


En cuanto al turismo internacional, principalmente fueron de los países de Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, España, Francia y Guatemala.


El 16 por ciento de los encuestados expresaron que el Congreso Nacional Charro superó sus expectativas, para el 81 por ciento cumplió sus expectaciones y al 3 por ciento no le gustó.


Los visitantes acudieron en un 74 por ciento en familia, 15 por ciento en pareja, 8 por ciento con amigos y 3 por ciento solo.


Finalmente, López Martín comentó que el 80 por ciento de los turistas se hospedaron en hoteles, el 18 con familiares y el 2 por ciento en AIRBNB.