martes, noviembre 02, 2021

Anuncia ISSEA la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública


Bajo el lema “Participa hoy, es por tu salud”, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021 del 3 al 16 de noviembre, a través de la cual se buscará acercar los servicios de salud a toda la población.


El director de Servicios de Salud del ISSEA, Yosef Guirao Vega, explicó que en esta jornada se estarán ofreciendo distintos servicios, como lo son la aplicación de vacunas para completar los esquemas básicos de vacunación, como de la pentavalente, sabin, rotavirus, neumocócica e influenza, además atención médica en lo referente a los cuidados de la infancia, prevención y detección de enfermedades no transmisibles, orientación sobre alimentación saludable y actividad física, prevención de accidentes, salud bucal, así como salud sexual y reproductiva.


Además, dijo, se estarán realizando acciones referentes a la prevención de enfermedades respiratorias, enfermedades transmitidas por vectores, prevención y control de la zoonosis, se estará brindando información sobre transfusiones sanguíneas y realizando la promoción de medidas higiénicas y de salud ambiental.


Guiaro Vega informó que participarán todas las instancias federales, estatales y municipales del sector salud, para en conjunto realizar de manera intensa acciones preventivas, de promoción y educación para la salud. Agregó que de esta manera se buscará que todos los servicios y programas del ISSEA se acerquen a la población de Aguascalientes, para alcanzar un mayor número de beneficiarios.


Indicó que esta Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021 se llevará a cabo en todas las unidades de salud del estado, además en espacios de fácil acceso a la población, como plazas públicas o parques; y también a través de la visita de casa en casa por parte del personal de salud, dependiendo del programa al que pertenezcan.


Los interesados en participar o recibir algún servicio deberán acercarse a la unidad de salud más cercana y llevar su Cartilla Nacional de Salud.