martes, noviembre 30, 2021

Alto el porcentaje de hospitalizados por Covid que no se ha vacunado


Por: María Miranda Franco


Continúa la llegada de pacientes hospitalizados por Covid graves que no tienen ningún esquema de vacunación, informó el director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza.


“En estadísticas nos siguen llegando un 70 u 80 por ciento de los pacientes hospitalizados por Covid que no tienen ningún esquema de vacunación; yo espero que se abran más fechas para rezagados e invitar a todas esas personas que el Covid está y también la enfermedad. Yo sé que la vacuna no nos va a limitar de no enfermarnos, pero al menos sí de una enfermedad grave”.


Aseveró que “la realidad es que todas las vacunas dan inmunidad sin excepción, sin embargo hay unas que dan más, pero lo peor es no estar vacunado”.


En cuanto a la ocupación hospitalaria, Ramírez Loza, señaló que esta ha disminuido; actualmente es del 50 por ciento de las camas destinadas solo a esta enfermedad.


“La ocupación hospitalaria en relación a pacientes con enfermedad Covid ha disminuido considerablemente y eso nos ha permitido que ha medida de que bajen los pacientes de este tipo de enfermedades continuar e incrementar la demanda de atención de otro tipo de pacientes que también requieren de atención hospitalaria y que la única alternativa de manejo es el Centenario Hospital Miguel Hidalgo”.