viernes, noviembre 19, 2021

Abiertas las inscripciones para diferentes cursos con enfoque socioemocional para trabajadores de la educación


Por: María Miranda Franco


El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) llevará a cabo 26 programas educativos, como parte de una capacitación a 3 mil docentes activos, técnicos docentes, directores, supervisores y asistentes de educación básica.


El objetivo de estos cursos-talleres 100 por ciento en línea, es que estén enfocados al desarrollo socioemocional de los estudiantes, al rezago educativo y a la deserción escolar, explicó Gerardo Martín Reyes Padilla, director de Carrera del Magisterio del IEA.


Para la realización de esta estrategia, se lanzó una convocatoria a universidades e instituciones educativas a nivel local y nacional para que presentaran sus proyectos, por lo que los diferentes 26 programas serán llevados a cabo por el CRIT, UNAM, UAA, las diferentes universidades Tecnológicas de la entidad y CONALEP.


La inscripción para estos cursos estará abierta hasta el 20 de noviembre, a través de la página del Sistema Integral de Formación Continua: Sifc.iea.edu.mx.


“Este sistema es bastante amigable, entras y ves toda la oferta formativa que se ofrece, basta con dar un clic para que veas qué horario y qué día estarán las sesiones en línea. Hay que recordar que estos 26 programas son 100 por ciento en línea con sesiones sincrónicas en vivo”, informó Oscar Pérez Cerros, subdirector de Procesos del IEA.


Cabe informar que a finales de noviembre se estará lanzando otra convocatoria similar a la primera para beneficiar a otros 3 mil trabajadores de la educación básica y a un sinfín de estudiantes.