miércoles, noviembre 03, 2021

¡A la cárcel! Juez ordena prisión para Lozoya


Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se presentó a la audiencia que tenía programada hoy miércoles 3 de noviembre a las 9:30 horas en el Reclusorio Norte de la CDMX.


El fin de esta audiencia es que Emilio Lozoya aporte pruebas sobre el caso Odebrecht durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.


El juez Artemio Zúñiga dictó prisión preventiva a Emilio Lozoya, quien fue detenido en la sala de audiencias y será ingresado al Reclusorio Norte.


El juez consideró que hay riesgo de fuga de Emilio Lozoya y dado que no se logró alcanzar un criterio de oportunidad, determinó cambiar la medida cautelar a prisión preventiva.


En su intervención en la audiencia, Emilio Lozoya aseguró ser inocente y que está llegando a un acuerdo de reparación del daño, aunque no haya tenido ninguna responsabilidad.


La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó el “criterio de oportunidad” y pidió prisión preventiva contra Emilio Lozoya ante el riesgo de fuga.


El criterio de oportunidad era el beneficio legal que la FGR le otorgaba a Lozoya para colaborar en el caso y mantenerlo en libertad.


La FGR asegura que Emilio Lozoya no ha tenido la intención de reparar el daño y solo ha obstruido la justicia.


Fuente: SDP