miércoles, noviembre 03, 2021

4 apercibimientos y una sanción fue el saldo del tianguis de los “muertitos”


Por: María Miranda Franco


El tradicional tianguis de los “muertitos” que se instala en el Barrio de Guadalupe, dejó como saldo cuatro apercibimientos por no respetar los protocolos de salud y una sanción por venta de bebidas alcohólicas; así lo dio a conocer Israel Díaz, director de Mercados del Ayuntamiento de Aguascalientes.


“Tuvimos apercibimientos por el cubrebocas, tuvimos cuatro apercibimientos y una sanción por vender productos con algunos grados de alcohol, pero de ahí en más no tuvimos ninguna novedad. Ya cuando llega alguien como autoridad y les explica el por qué, deben de entender; firmaron una carta compromiso cuando se les hizo su refrendo donde ahí deben de cumplir todo, esta carta compromiso se quedó en su expediente”.


El funcionario municipal reconoció que durante este último fin de semana sí hubo muchos visitantes a este lugar, lo que en el tema económico fue muy favorable para los comerciantes.


“Reconozco que llegó mucho ciudadano a visitar tanto al panteón, como a los comerciantes, por lo que en el tema comercial nos fue muy bien, tuvimos un aforo del 80 por ciento de puestos, fueron 200 comerciantes menos de lo habitual; controlamos lo más posible el tema”.


Finalmente, reconoció el apoyo de la mayoría de los comerciantes para llevar a cabo el protocolo sanitario impuesto por las autoridades.


“Nos apoyaron mucho los comerciantes y los líderes en seguir los protocolos, que es el uso del cubrebocas, agua, jabón, gel y estar atentos de cualquier situación”.