martes, octubre 05, 2021

Violencia intrafamiliar en Jesús María se duplicó en el último año


Por: María Miranda Franco

En Jesús María se duplicaron los reportes por violencia intrafamiliar durante este año, así lo informó la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula.

“La violencia familiar está bastante fuerte y en esta administración ha sido muy marcado por la situación de la pandemia, muchas de las personas que salían de casa a la escuela o al trabajo para escapar de la violencia la pandemia los hizo mantenerse dentro de los hogares y esto acrecentó y nos hizo ver una realidad cada vez más cruda”.

Asimismo, informó que esta situación “lamentablemente ya viene de generaciones, un 90 por ciento de las situaciones que llegan a ser atendidas en el DIF, la mayoría se va al Área Jurídica que trabaja de forma coordinada con Trabajo Social y Psicología, el 90 por ciento es por cuestiones de violencia y de ellas, el 85 por ciento son causadas por alguna adicción”.

Cabe informar que Jesús María ya contará con una casa de transición para aquellas mujeres con hijos que se encuentran viviendo en una situación de violencia.

El alcalde José Antonio Arámbula López, comentó que se inaugurará arrancando su siguiente periodo al frente de esta administración, la cual contará con espacio suficiente para seis familias.

“Estamos apartando un recurso municipal y estamos en pláticas con Mujer Contemporánea y otras asociaciones para que nos puedan auxiliar en capacitación y asesoría y, algunas empresas que nos están cooperando con materiales”, concluyó.