martes, octubre 05, 2021

Sala Monterrey ratifica sentencia contra Karla Espinoza; No será regidora



La mamá de Espinoza será quien ocupe su lugar en el cabildo 

La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, referente a la revocación a la morenista Karla Espinoza Esparza, de una posición de representación proporcional en el Cabildo de Jesús María, toda vez que quien buscó la alcaldía de ese municipio en el pasado proceso electoral, registró su candidatura por Morena, cuando aún presumía su adhesión al Partido Libre de Aguascalientes.

Por ello, quedó acreditado que posterior a la presentación de renuncia, el tres de agosto de dos mil veinte, la promovente continuó realizando actos intrapartidistas con el Partido Libre, contrario a lo que refiere, fue correcto que el Tribunal local considerara desvirtuada la renuncia.

En la impugnación promovida ante la Sala Monterrey, Espinoza Esparza alega que la falta queda sin efectos ya que en este momento el Partido Libre ha perdido su registro por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votación, por lo que la relación de la promovente con el instituto político, considera, ha dejado de tener relevancia jurídica.

Sin embargo a decir de la resolución de la Sala Monterrey, emitida por unanimidad,  “no es jurídicamente relevante la condición actual que pueda tener el Partido Libre, pues la salvedad sólo habría operado si previo a la postulación de la actora hubiera perdido el registro legal, lo que no aconteció”.

Ante esto, será Aurelia Esparza Rodríguez, madre de la morenista, quien llegue al Cabildo de Jesús María a partir del 15 de octubre próximo.