jueves, octubre 07, 2021

Que ahora sí, para diciembre aprueban nuevo Código Urbano en Aguascalientes


Si bien durante la pasada legislatura, estuvo a punto de subirse a votación, el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado fue regresado a comisiones por los nuevos diputados, quienes pretenden eliminar algunos errores, además de enriquecerlo, a decir de Maximiliano Ramírez Hernández, diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.

“Pedí que lo regresaran a comisiones para su análisis y lo estamos socializando, lo estamos trabajando; ya nos reunimos con CANADEVI, con desarrolladores, nos vamos a reunir con municipios para que no haya duplicidad de funciones. Se decía que el tema de las viviendas se fuera a 90 metros cuadrados, otros dicen que 75".

Indicó que sin embargo y considerando que los trabajos referentes a la nueva legislación se han prolongado por más de 3 años, se trabajará a marchas forzadas a fin de que ésta sea aprobada antes de concluir el 2021.

“Antes de diciembre queda el tema de COTEDUVI, lo que pasa es que llevan años trabajándolo, me he reunido 4 veces con la secretaria de SEGUOT, ya va avanzado y quedará listo antes de diciembre”.