sábado, octubre 30, 2021

Promocionará ISSEA acciones de salud mental durante Maratón Aguascalientes


Como parte de las actividades de promoción de la salud mental, la Secretaría de Salud de Aguascalientes, a través de su Dirección de Salud Mental y Adicciones, participará en la organización del Maratón Aguascalientes, el próximo domingo 31 de octubre.


Francisco Pedroza, titular del área, comentó que se instalará un módulo en el área de salida y meta de los corredores, a fin de proporcionar información referente a cómo detectar algún problema de salud mental.


Dijo que personal especializado estará organizando actividades de promoción de los servicios que se brindan en la Dirección de Salud Mental y Adicciones, y también atendiendo a toda aquella persona que lo solicite, pues la idea, dijo, es fomentar el cuidado y atención de la salud mental de todos los asistentes.


Pedroza Cabrera puntualizó que el deporte es una actividad sustancial para mantener una salud mental óptima, por lo que es importante apoyar a los corredores para que se conviertan en aliados de esta lucha contra cualquier problema de salud mental.