martes, octubre 05, 2021

No es tan fácil que diputados se suban el sueldo, afirma PRD


Aunque pudiera existir la intención, no es tan sencillo que los nuevos diputados locales se suban el sueldo, indicó Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, quien dijo que existen candados legales en ese rubro, que por el momento se desconoce si tal posibilidad quedó abierta por parte de la pasada legislatura.

“Si el Congreso decidiera que se va a aumentar el sueldo, tuviera que observar por lo menos esas reglas, tampoco es que pudiera, aún y cuando hubiera un andamiaje puesto desde la legislatura anterior, no pudiera de manera unilateral decir que nos demos el triple del sueldo, hay una ley que determina en función de qué puede aumentarse”.

Indicó que sin embargo, el Congreso del Estado no ha ajustado a la alza los salarios de los legisladores, por lo que no estaría de más ejecutar movimientos en el tabulador de remuneraciones.

“Lleva el Congreso muchas legislaturas que no sufre el más mínimo incremento, esto en cualquier otro trabajo sería incluso ilegal, que no hubiera, como se hace en otro trabajo, un aumento escalonado”.