miércoles, octubre 13, 2021

Jesús María es el único municipio que sigue cortando el agua, asegura diputado de MORENA


Debido a una controversia constitucional contra la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes, el municipio de Jesús María continúa ejecutando cortes del servicio de agua potable, aseguró el diputado local Arturo Piña Alvarado, quien destacó que se analizan mecanismos legales para garantizar el derecho al acceso al vital líquido en ese municipio.


“Muchos desconocen que Jesús María es el único municipio que tiene la facultad de cortar el agua a los habitantes (...) ellos metieron una controversia constitucional desde 2015 y la ganaron, debemos de modificar la ley porque todos tenemos derecho al vital líquido y vamos a trabajar en ello”.


Por otra parte, el legislador presidente de la Comisión de Recreación y Deporte, destacó que se trabajará por impulsar la activación física para contrarrestar el consumo de enervantes entre los jóvenes, problemática que impera en Jesús María, municipio al que el legislador representa.


“Una de las formas de sacar de las adicciones a la juventud es a través del deporte, no es un gasto, es una inversión de los gobiernos hacia la juventud, debemos impulsar todas las disciplinas deportivas para crear sociedades más sanas”.