lunes, octubre 11, 2021

Continúa la recuperación turística en Aguascalientes: Jorge López


Por: María Miranda Franco


Durante este 2021 se ha tenido una recuperación turística sostenida de 12 por ciento, respecto al 2020.


“Lo que estamos viendo en este momento es que hemos tenido una recuperación sostenida respecto al año pasado de más de 12 por ciento, lo que quiere decir que en Aguascalientes vamos muy bien, si hacemos la comparación respecto del año pasado”, señaló en entrevista el secretario de Turismo, Jorge López Martín.


Comentó que la ocupación hotelera actual es del 38 por ciento y se está en constante monitoreo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.


Agregó que “Aguascalientes es el estado del centro del país en que más hoteles se han construido en los últimos cinco años, cuestión que evidentemente se traduce en que las inversiones de las grandes compañías hoteleras se están asentando en Aguascalientes y esto se debe precisamente a que están viendo las condiciones de que los distintos mercados turísticos, como lo son el turismo de negocios, de diversión y el enológico, como el caso de la Ruta del Vino, pues tiene un futuro promisorio”.


Finalmente, el funcionario estatal destacó que se seguirá priorizando junto con el Instituto del Deporte, la realización de magnos eventos deportivos en la entidad.