viernes, octubre 08, 2021

Comparte Zacatecas experiencias de Juzgados Laborales con Poder Judicial de Aguascalientes



Con el objetivo de continuar con la capacitación de Juicios laborales, los/as Jueces/zas y Secretarios/as Instructores/as, asistieron a las instalaciones del Tribunal Laboral de Zacatecas para continuar con la capacitación especializada en la operación de los nuevos juzgados Laborales en Aguascalientes.


Los Jueces/zas y Secretarios/as Instructores fueron recibidos por la Lic. Erika Cristina Ramírez Román, Jueza de Primera Instancia del Tribunal Laboral del Estado de Zacatecas, quien explicó con claridad las funciones de cada una de las áreas del Tribunal y aclaró dudas de los invitados. 


Durante la visita, los Jueces/zas y Secretarios/as Instructores/as asistieron a tres audiencias, dos de ellas de Conciliación y de Juicio; con el propósito de ampliar sus conocimientos dentro del proyecto “Adaptación del Modelo de Gestión Operativa de los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes”. 


La comitiva que se dio cita en el vecino estado estuvo integrada por los Jueces/zas Laborales María Hilda Salazar Magallanes, Hipólito Ramos Ruvalcaba; y los Secretarios/as Instructores/as, Edgar Mauricio Palacios Ponce, María Cristina López Vázquez, Alfonso Gutiérrez Hoyos y Juan Manuel Rodríguez Picazo. 


Cabe resaltar que el Tribunal Laboral de Zacatecas entró en operaciones en noviembre de 2020, dentro de la primera etapa de implementación de la Reforma Laboral declarada por la Federación.