jueves, octubre 14, 2021

Asegura fiscal que se continúa trabajando para esclarecer homicidios de los últimos días en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


El fiscal de la entidad, Jesús Figueroa Ortega, en entrevista señaló que se continúa investigando el homicidio de un adulto mayor en Colinas del Río.


“Es un apersona que se dedicaba a diferentes actos de comercio, tenemos una línea que estamos explorando que creemos que por ahí va, por fortuna la familia ha estado muy cooperativa y yo necesariamente tengo que dar resultados en los próximos días de este y de los demás homicidios que se han venido trabajando”.


Aunque no especificó la línea de investigación para no entorpecer, sostuvo que la familia ha abonado mucho para ir buscando el esclarecimiento del caso.   


“Lo que llevamos y lo que les puedo decir es que tenemos buena información de la misma familia, estamos checando todos los movimientos que había hecho la víctima a nivel bancario y telefonía para poder saber con quién tuvo contacto y quién pudo ser el responsable de este hecho”.


Por lo que hizo un llamado a la autoridad municipal a implementar mayor vigilancia en zonas donde se han registrado los diferentes homicidios.


“Esto es un tema que ya ocurrió, pero el tema de los vecinos en cualquier colonia es la prevención de la policía municipal la que tiene que aumentar los recorridos y vigilancias, donde más se cometen hechos delictivos para que la comunidad esté tranquila”.


Finalmente, comentó que el caso del policía que murió a manos de sujetos armados continúa abierto y coordinado con la Fiscalía de Zacatecas.


“Hay una línea con otro hecho en Zacatecas, estamos trabajando en esa, hablé con el fiscal de Zacatecas (Francisco Murillo) él me ofreció el apoyo, sí se sospecha que algunos de los responsables pudieron ser los que han cometido hechos allá; me dijeron de manera extraoficial que ya habían perdido la vida estas personas, pero nosotros no podemos asegurarlo, no tenemos certeza jurídica de que estas personas sean las mismas que hayan privado de la vida al policía”.