martes, octubre 12, 2021

Anuncian novillada y corrida de toros para el Festival de Calaveras


Jorge López Martín, Secretario de Turismo del Estado, en reunión con Juan Carlos López de los Reyes, gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México, han cerrado los carteles oficiales taurinos de la edición 2021 del Festival Cultural de Calaveras de Aguascalientes.


López Martín refirió que este cartel taurino en el Festival Cultural de Calaveras se engalanará con la presencia de Emilio de Justo, reiterando que Aguascalientes sigue siendo la cabeza de la capital taurina de América Latina, brindando eventos de primer nivel y manifestando la gran oferta turística que el estado tiene para ofrecer. 


Asimismo destacó la trascendencia turística que representa para Aguascalientes la tradición taurina, por lo que la corrida tanto como la novillada impulsarán la ocupación hotelera en el estado, misma industria que al último corte en el mes de septiembre registró un 41.20% de ocupación, siendo este un 13.86% de aumento de enero a septiembre, en comparación de este periodo en el año anterior que fue de 27.34%.


Por su parte, Juan Carlos López, Gerente de Espectáculo Taurinos, hizo la invitación a la novillada el viernes 29 de octubre, a las  20:00 horas en la Plaza de Toros San Marcos, con la participación de Miguel Aguilar, Alejandro Adame y el esperado debut de Emiliano Robledo. 


El gerente agregó que la corrida internacional será el domingo 31 de octubre y se celebrará en la Plaza de Toros Monumental a las 17:00 horas con los matadores triunfadores en la plaza de nuestro país, Emilio de Justo de España, así como los mexicanos Luis David y Leo Valadez.


El secretario de SECTUR mencionó que en los festejos taurinos, así como en los demás eventos del Festival de Calaveras estará presente la Guardia Sanitaria, que se encargará de revisar y cuidar que se mantengan los protocolos sanitarios en todos los recintos, siendo en este caso el 70% de aforo de las instalaciones.


Finalmente, López Martín informó que la venta de boletos para ambos eventos comenzarán el próximo 18 de octubre en las taquillas de la Plaza de Toros Monumental o a través del sitio web superboletos.com.