miércoles, octubre 06, 2021

Anuncian gira para la atención de cáncer de mama en Jesús María


En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el DIF Municipal en conjunto con la Instancia de la Mujer, así como la Secretaría de Salud del Estado, han puesto en marcha el Programa de Sensibilización y Concientización en el tema de Cáncer de Mama, así lo dio a conocer la titular de la Instancia de la Mujer, Martina Garza Martínez.

En el arranque que se llevó a cabo en la Delegación Paseos de Aguascalientes, la funcionaria municipal indicó que gracias a la preocupación y atención especial en el tema por parte del alcalde Antonio Arámbula y su esposa Liliana Coronado de Arámbula, es como este año se ha logrado reactivar este programa, con el agregado especial del consultorio médico móvil que recientemente fue entregado para garantizar la salud a todos los rincones del municipio. 

La doctora Tonantzin Plancarte Rivera, médico del Centro de Salud de Jesús María, dio a conocer que con este programa se incluyen vales para mastografías a las mujeres de Jesús María mayores 40 años  que así lo requieran y con ello generar conciencia para atenderse y que se puedan detectar a tiempo mayores problemas de salud. 

En esta gira la acompañan además la enfermera Eva María Avendaño y Daniela Valadez Andrade, pasante de enfermería, quienes en conjunto organizan una serie de revisiones al estado de salud general de las mujeres.

Esta gira se lleva a cabo desde el pasado 04 de octubre iniciando en la Delegación Maravillas, el día 05 en Paseos de Aguascalientes, el miércoles 06 en Margaritas, el jueves 07 en Valladolid, el viernes 08 en San Antonio de los Horcones y el lunes 11 en Venadero, todas ellas con un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde. 

Martina Garza Martínez agregó que el próximo martes 19 de octubre se tendrá una brigada para la cabecera municipal, en el Auditorio Municipal Miguel Ángel Barberena Vega, con un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.