jueves, octubre 14, 2021

Anuncia Leo Montañez más de 100 MDP para centros de depósito de agua


Por: María Miranda Franco


En entrevista, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, señaló que ya se tiene en puerta un proyecto para dotar de agua a las colonias donde el vital líquido llega escasamente.


“Tenemos un proyecto que nos ha entregado la actual administración de CCAPAMA, donde tendremos algunos centros de depósitos de agua para que por gravedad pueda llegar a varias colonias de Aguascalientes, indistintamente si cuentan con algún depósito”.


El proyecto tiene un costo de 100 millones de pesos, inversión que sería directa del municipio, si este es aprobado por el Cabildo.


“Estos tanques son de cinco mil metros cúbicos y sabemos que son de gran utilidad. Vamos a arrancar con tres en tres distintas zonas, los cuales vendrían a generar un abastecimiento en las colonias que hoy presentan algunos problemas”.


Finalmente, Leo Montañez que iniciará su periodo a partir de este 15 de octubre, recalcó que empezará su administración trabajando para reparar las fugas de agua que hay en el municipio.


“Es un tema muy importante, vamos a trabajar sobre todo en la reparación de fugas, en los más de dos mil 700 kilómetros de red que hay en nuestro municipio, pues tenemos un desperdicio del 40 al 50 por ciento del agua; si consumimos en Aguascalientes aproximadamente 115 millones de metros cúbicos anuales, auméntenle una pérdida de 46 millones de metros cúbicos que estamos desperdiciando por la falta de intervención”.