miércoles, octubre 06, 2021

Amenazas a policías municipales es el “pan nuestro de cada día”: Antonio Martínez Romo


Por: María Miranda Franco

Las amenazas a elementos de la policía municipal de Aguascalientes es el “pan nuestro de cada día”, señaló en entrevista el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

“Es muy común, es el pan nuestro de cada día en el caso de la policía, hay personas que por la molestia lanzan amenazas, a diario es esto y tenemos que estar supeditados al trabajo que realizamos”.

Agregó que “tenemos diversas amenazas, últimamente se ha dado mucho el tema de los robos, los famosos tumbadores, hay gente que utiliza una réplica de arma de fuego, o arma blanca, tenemos un caso que un elemento fue lesionado con un corte en la cara con un arma blanca y en su defensa tuvo que hacer uso de arma de fuego y las clásicas que de manera verbal se manifiestan en amenazar al elemento”.

Indicó que se continúa trabajando en coordinación con todas las corporaciones, las cuales son: la Guardia Nacional, el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Finalmente, con relación al homicidio del policía municipal de Cosío, Antonio Martínez comentó que “son hechos lamentables que se condenan, es el trabajo diario de un policía, son los riesgos diarios que corremos al hacer una revisión de un vehículo”.