viernes, octubre 08, 2021

Algunos padres de familia quieren que sus hijos repitan el año, tras poco aprendizaje dejado por clases a distancia


Respalda la Asociación Estatal de Padres de Familia el proceso de diagnóstico ejecutado en educación básica, mediante el cual, tras tres meses del regreso a clases, se determinará si alumnos repetirán el año escolar, a decir de Miguel Ángel Herrera Cruz, presidente del organismo, afirmando que inclusive, algunos padres consideran necesario recursar.


“Los papás están conscientes de eso e incluso algunos papás han pedido que mejor los regresen al ciclo anterior porque no tuvieron la oportunidad de trabajar desde casa, entonces no quisieran estar estresando a su hijo de que aprendan lo que debieron haber aprendido más lo que llevan. en su mayoría están regularizados y han retomado su ciclo escolar”.


Destacó que las tres primeras semanas de clase han impactado de manera positiva en los menores, quienes han mostrado mejoras anímicas al retomar la socialización y el contacto con sus maestros.


“Están teniendo esa parte social que no tenían, esa convivencia con sus compañeros de clase, para algunos parece ser su primer año, porque van en segundo y no conocían a sus compañeros, comienza esa integración”.