jueves, octubre 14, 2021

Acusa Manuel Cortina renovación de dirigencia del PAN amañada a favor de Javier Luévano

El proceso de elección del próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional se vislumbra totalmente antidemocrático, toda vez que desde la convocatoria, existe manipulación para beneficiar al aspirante Javier Luévano Núñez, aseguró Manuel Cortina Reynoso, quien afirmó que si bien aspiró a inscribirse en la contienda, tales irregularidades lo obligaron a abandonarla.


“Queremos que esta convocatoria se reconozca como ilegal y antidemocrática, que no permite un juego democrático y forzar a la autoridad electoral a que se emita una nueva convocatoria y un nuevo procedimiento. Queremos que el PAN reconozca que su padrón está manipulado, que entremos en una etapa de revisión y reconstrucción de nuestro padrón”.


Indicó que ante un padrón irregular y manipulado, se impugnará el proceso en busca de su reposición, con el objetivo de lograr la inelegibilidad de Luévano Núñez y garantizar la democracia al interno del PAN, misma que se avecina a desaparecer y derivar en desbandada de militantes, por lo que urgió a escuchar a la militancia y finalmente concretar la unidad.


“No seas un borrego más de un grupo, sé tú, entonces toma decisiones en diálogo democrático y acuerdos, pero valiendo por sí mismo, no por grupos; si son hasta 25 grupos, a mí no me interesa, yo hablo como militante y espero que el resto de los militantes que opinan igual que yo, podamos levantar la voz y corregir el rumbo (...) o el PAN regresa a la democracia o hay que considerar si los demócratas seguimos en el PAN”.