lunes, septiembre 06, 2021

Sin sanciones, concluyó actividades la Guardia Sanitaria en la Ruta del Vino


Sin contratiempos concluyó el trabajo de la Guardia Sanitaria de la Secretaría de Salud y cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado (IESPA) en las Vendimias de la Ruta del Vino, que durante tres días visitó 24 puntos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y garantizar la integridad de los visitantes.


Al respecto, Octavio Jiménez, director de Regulación Sanitaria, señaló que en este evento se levantaron algunas actas, en su mayoría porque los asistentes no respetaban el uso del cubrebocas. 


En este sentido, señaló que estas actas quedarán como apercibimientos para diversos establecimientos a fin de mejorar sus condiciones sanitarias, sin necesidad de que proceda una sanción formal.


Octavio Jiménez indicó que la Guardia Sanitaria continuará trabajando en los próximos eventos multitudinarios para garantizar la salud de asistentes y que organizadores de los mismos acaten el decreto publicado el 30 de agosto en el Periódico Oficial del Estado.


Finalmente, enfatizó que la corresponsabilidad entre todos será determinante para que las medidas sanitarias se respeten y las familias de Aguascalientes y visitantes puedan acudir a espacios seguros.