lunes, septiembre 06, 2021

Ricardo Anaya desmiente récords históricos presumidos por AMLO


Ricardo Anaya criticó los récords y logros presumidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su tercer informe de gobierno.


En un nuevo video publicado el 6 de septiembre, Ricardo Anaya desmintió los récords históricos presentados por AMLO el pasado 1 de septiembre.


De los siete récords históricos presumidos por AMLO en su tercer informe de gobierno, Anaya afirmó que tres son mentira.


Además, dijo, tres no corresponden al gobierno de AMLO y uno fue propuesta por todos los partidos políticos.


“Andrés Manuel, en tu informe nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza; y presumes, según tú, siete récords históricos, nomás que hay un pequeño problema: tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”


La primera mentira, según Anaya, fue sobre el “récord histórico en inversión extranjera”.


El panista citó datos de la Secretaría de Economía (SE), donde menciona que la cifra más alta para un primer semestre se alcanzó en 2013.


Sobre el récord histórico “en no incremento de deuda”, Anaya sostuvo que la deuda pública ha aumentado 1.6 billones de pesos durante el gobierno de AMLO.


Respecto al récord histórico en aumento de índice de la Bolsa de Valores, Ricardo Anaya señaló que es la tercera mentira.


En una gráfica, Anaya mostró que en agosto de 2003 el aumento de dicho índice fue del 34 %, mientras que en el mismo mes de este 2021 fue de 28 %.


“Si fuera béisbol ya estarías ponchado”, comentó Anaya.


Por otro lado, el excandidato presidencial criticó a AMLO por presumir logros que no corresponden a su gobierno.


Tal es el caso de las remesas, de las que mencionó Anaya que habría que darle las gracias al presidente Biden por el apoyo a familias con niños.


“De eso (las remesas), claro que hay que darle las gracias al presidente, pero al de Estados Unidos, porque allá prácticamente todas las familias están recibiendo 5 mil pesos al mes por cada niño. Por eso están pudiendo mandar tanto dinero los paisanos”


En este sentido, Ricardo Anaya sostuvo que la gente no se va del país y deja a su familia por gusto.


Se van “al otro lado”, porque en México no hay trabajo, añadió.


Por ello, pidió a AMLO disculparse en lugar de presumir sobre el récord histórico de remesas.


“Deja de mentir y engañar, Andrés Manuel, por favor, ya deja de hablar y mejor ponte a trabajar”, finalizó Ricardo Anaya.


Fuente: SDP