jueves, septiembre 23, 2021

Que policías se certifiquen en respeto a la diversidad sexual, pide diputado de Morena


Capacitación y certificación en materia de respeto a la diversidad sexual, buscan implementar en las corporaciones policiacas desde el Congreso del Estado, a decir del diputado Juan Carlos Regalado Ugarte, quien explicó que resulta urgente erradicar los abusos y vejaciones que comúnmente padece la comunidad LGBT por parte de policías.

“Que las propias secretarías de Seguridad Pública, las instancias de Justicia Municipal tengan una labor de promoción de los derechos humanos y que incluso se haga una capacitación y certificación para que la policía tenga un protocolo de atención a la población LGBT sin estigmas, sin discriminación y con apego a los derechos humanos”.

El legislador por Morena dijo que al ser las policías preventivas las que más quejas acumulan ante Derechos Humanos, se pretende que por ley se corrija toda conducta por parte de elementos, que atente no solamente contra la diversidad sexual, sino que afecte a la ciudadanía en general.

“Desde el Congreso vamos a impulsar protocolos de atención, tener acercamientos con los secretarios de seguridad pública, tener estos protocolos y reducir la carga de estigmas y discriminación de la policía hacia la población LGBT”.